top of page

Seminarios 2019 TRUJILLO – PERÚ: Call for Papers

El Anuario Mexicano de Derecho Internacional (AMDI) y la Red Latinoamericana de Revistas de Derecho Internacional (RELAREDI), en colaboración con la Universidad Nacional de Trujillo (Facultad de Derecho y Ciencias Políticas- Departamento de Ciencias Jurídicas Publicas), convocan a la presentación de ponencias para el IX Seminario Permanente del Anuario Mexicano de Derecho Internacional “Tendencias Actuales del Derecho Internacional frente a las Amenazas Globales”, y para el V Seminario RELAREDI, a realizarse en la ciudad de Trujillo (Perú) los días 19 y 20 de Septiembre del 2019 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo.


Celebrando los 150 años de la instalación académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo, conmemorando los 60 años de creación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y los 40 años de la instalación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos



Los temas propuestos son:


  1. La O.E.A. y la Cooperación para la Seguridad Multidimensional: Desarme, Tráfico Ilícito de Drogas, Seguridad Pública, Terrorismo, Desminado.

  2. La Carta Democrática Interamericana, Seguridad Hemisférica y Derechos Humanos.

  3. Migración Internacional: Desafíos para el Derecho Internacional.

  4. Cooperación para combatir la Trata de Personas.

  5. Avances y Retrocesos en la Integración Regional de América Latina.

  6. Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Gestión del Riesgo y Cambio Climático.

  7. Impacto de la Corrupción en el Estado de Derecho en América Latina.

  8. Derecho del Mar y el Desarrollo Sostenible.

  9. Derecho Penal Internacional: Terrorismo y Crímenes Internacionales.


Fechas de esta convocatoria:


Cierre recepción de resumen de ponencias: 21 de Junio de 2019.

Fecha de Confirmación resúmenes aprobados: 27 de Julio de 2019.


El Seminario no incluye los gastos de transportación y viáticos, sin embargo, se entregará una Carta de Invitación al ponente, a efectos que pueda solicitar el apoyo de su institución o universidad. Se ofrecerán un listado de alojamiento y movilidad así como la información relevante a la sede del evento.


Documentos a enviar:

  • Resumen de ponencia (máx. una página)

  • Breve resumen de la hoja de vida (máx. una página).


La documentación debe ser remitida a: seminarioderinternacional2019@gmail.com


Mayores informes: https://relaredi.wordpress.com/seminarios-2019-trujillo-peru-call-for-papers-evento-conjunto-v-seminario-de-la-red-latinoamericana-de-revistas-de-derecho-internacional-yix-seminario-permanente-del-anuario-mexicano-de/

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page