top of page

Insolvencia empresarial: conozca en qué consiste el nuevo marco legal que simplifica trámites

Se presenta el nuevo decreto 991 del 12 de junio de 2018 (https://actualicese.com/normatividad/2018/06/12/decreto‑991‑de‑12‑06‑2018/), que busca darle más celeridad al proceso de insolvencia disminuyendo el tiempo para las partes involucradas y en consecuencia la garantía de sus derechos.


Según el superintendente de Sociedades Francisco Reyes Villamizar “con este nuevo marco legal se busca darles mayor celeridad a los procesos de insolvencia. Los tiempos de los procesos de insolvencia, a cargo de la entidad son incluso, sustancialmente inferiores a los de otros países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico –OCDE”.


La nueva regulación tiene como objetivo, la actualización de algunos puntos relacionados con el modelo de gestión de los procesos de insolvencia e intervención que la Superintendencia adelanta, regularizar el flujo de información para los procesos concursales y concentrar las actuaciones de los auxiliares de la justicia de tal manera que se permita una adecuada administración de la información de los procesos y en general hacer los procesos más eficientes.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page