top of page

Informes Que Deben Presentar Las Sociedades En El Primer Semestre De 2022


 

Algunas empresas tienen la obligación de remitir ante la Superintendencia de Sociedades información contable, económica, jurídica, financiera y cualquier otra requerida dentro de los plazos y parámetros fijados por la entidad.

 

En esta época es usual que las empresas comiencen a preparar y preguntarse por los informes que deben presentar para el año 2022, a continuación, mencionamos algunos de ellos y las fechas en que deben ser presentados.


Estados Financieros de Propósito General con corte a 31 de diciembre de 2021 y documentos adicionales. El plazo para el envío de esta información será entre el 05 de abril y el 09 de mayo de 2022, dependiendo de los dos últimos dígitos del NIT de la entidad vigilada.

Estados Financieros Consolidados a corte 31 de diciembre de 2021 y documentos adicionales. Estos, deben ser remitidos a más tardar el martes 31 de mayo de 2022.


Informe 50 - Prevención del riesgo de LAFT/FPADM. El plazo para el envío de esta información será entre el 23 y el 27 de mayo de 2022, dependiendo de los dos últimos dígitos del NIT de la entidad vigilada.

Informe 52 - Programas de Transparencia y Ética Empresarial. El plazo para el envío de esta información será entre el 31 de mayo y el 06 de junio de 2022, dependiendo de los dos últimos dígitos del NIT de la entidad vigilada.

Informe 42 de Prácticas Empresariales correspondiente al año 2021. El plazo para el envío de esta información será entre el 07 y el 21 de junio de 2022, dependiendo de los dos últimos dígitos del NIT de la entidad vigilada.

Para otros informes se debe considerar:

Estados Financieros Consolidados Y Combinados

A más tardar 31 de mayo de 2022

Información Financiera De Fin De Ejercicio Para Entidades Empresariales En Reestructuración O Reorganización

Las mismas fechas del informe 01- estados financieros de fin de ejercicio.

Información Financiera De Fin De Ejercicio Para Entidades Empresariales Que Adelantan Un Proceso De Liquidación Judicial O De Liquidación Por Adjudicación

A más tardar el 31 de marzo de 2022

Información Financiera De Fin De Ejercicio Para Entidades Empresariales Sometidas A Vigilancia O Control Que No Cumplen La Hipótesis De Negocio En Marcha O Que Se Encuentran En Liquidación Voluntaria

A más tardar el 30 de mayo de 2022

Finalmente, y como parte de su rol pedagógico, la Superintendencia de Sociedades, ha dispuesto varias jornadas de capacitación que se llevaran a cabo de manera presencial y virtual, para facilitar a los usuarios el diligenciamiento y envío de los Estados Financieros fin de ejercicio y otros informes con corte al 31 de diciembre de 2021.


En las charlas se explicarán detalladamente los pasos que se deben seguir para la descarga e instalación del aplicativo XBRL EXPRESS, mediante el cual se presenta la información financiera, así como la forma adecuada de enviar esta información, los documentos adicionales y el acta de la reunión del máximo órgano social y demás requisitos descritos en la Circular 100-000016 del 17 de noviembre 2021.


Así mismo capacitaran en el aplicativo STORM, a través del cual las entidades empresariales requeridas deben enviar los informes: 42 Prácticas Empresariales, 52 Programas de Transparencia y Ética Empresarial y 50 Prevención del Riesgo LA/FT/FPADM. Para mayor información pueden contactar directamente a la entidad.

3155 visualizaciones0 comentarios
bottom of page