Políticas contables: préstamos sin intereses a empleados

¿Puede una entidad tener como política contable la aprobación de créditos para los empleados sin la aplicación de ningún tipo de interés?, ¿puede esta decisión afectar el reporte de la información financiera de la entidad?


Para la respuesta a estas inquietudes, es importante diferenciar entre las políticas contables y las políticas administrativas, comerciales y de recursos humanos. Por consiguiente, el hecho de prestar dinero sin intereses no es una política contable, sino una política comercial de la entidad, una política administrativa o de recursos humanos por lo que no tendría por qué interferir en el registro contable.


Ahora bien, en cuanto al reconocimiento, si una entidad presta dinero sin intereses a sus empleados, dichos préstamos tendrán que reconocerse con una financiación implícita, o, cuando el valor no es material o el tiempo en el que se espera recaudar el valor es inferior a un año, reconocerse al valor nominal sin ningún tipo de ajuste (aplicando el principio de materialidad).


Fuente:


https://actualicese.com/actualidad/2018/01/24/politicas‑contables‑prestamossin‑intereses‑a‑empleados/


https://actualicese.com/actualidad/2018/01/24/politicascontables‑prestamos‑sin‑intereses‑a‑empleados/



@2019 Giraldo Angel Asociados

Teléfono: +57 4 3141181  - Celular : +57 320 7268792

Dirección:  Edificio Forum, Calle 7 Sur No. 42 - 70 Oficina 813.Medellín - Antioquia, Colombia