Ley 2195 de 2022 o Ley Anticorrupción


 

A través de la Ley 2195 de 2022 o Ley Anticorrupción se incentiva a que los empresarios busquen medidas para prevenir actos de corrupción para promover así una cultura de legalidad e integridad.

 

A través de la Ley 2195 de 2022 o Ley Anticorrupción se incentiva a los empresarios para que busquen y establezcan medidas para prevenir actos de corrupción, promoviendo así una cultura de legalidad e integridad.


En consecuencia, el Estado con esta ley pretende involucrar y responsabilizar a las empresas en la lucha contra la corrupción. Los empresarios tendrán que invertir recursos en la prevención de delitos para evitar o por lo menos reducir las sanciones que, como herramienta, ha dado la ley a las autoridades respectivas. Una de las actividades que cada empresa deberá realizar de forma inicial es crear áreas encargadas de la prevención de delitos.


Mediante esta ley se ha creado un régimen de responsabilidad administrativa sancionatoria aplicable a las personas jurídicas, sucursales de sociedades extranjeras, a las personas jurídicas que integren uniones temporales o consorcios, a las empresas industriales y comerciales del Estado y empresas de economía mixta y a las entidades sin ánimo de lucro, domiciliadas en Colombia, derivado de la comisión de delitos que afecten el patrimonio público por parte sus administradores, funcionarios o empleados.


Esta ley pretende recuperar la confianza y el respeto de la ciudadanía hacia lo público.


https://www.asuntoslegales.com.co/consultorio/ley-2195-de-2022-empresario-advertido-no-muere-en-guerra-3295745

https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%202195%20DEL%2018%20DE%20ENERO%20DE%202022.pdf


0 comentarios